Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

Contraloría solicita a Cathy Barriga devolución de dinero y ella se defiende: "Está más preocupada de temas políticos que de lo que tiene que hacer"

La alcaldesa de Maipú aclaró las circunstancias del viaje a Argentina.

La Contraloría le solicitó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la devolución de 14 millones de pesos de los fondos municipales que fueron utilizados para viajar, junto a varios funcionarios, alumnos y apoderados, a Mendoza para ver el ballet La Cenicienta. 

Tras esto, la jefa comunal, a través de un live de Instagram, se defendió y aclaró la situación. 

"Necesito comunicar de manera correcta lo que, lamentablemente, los medios de comunicación una vez más tergiversan, mienten", sostuvo Barriga. Y agregó: "Ustedes saben que yo comparto, y de manera súper transparente, cada una de las iniciativas que tenemos como municipio. Esto fue el año pasado, fuimos con nuestra área de danza de nuestra escuela, que fue a realizar una presentación, nosotros no fuimos a ver ninguna obra".

Además, indicó que "la Contraloría de alguna manera está observando esta compra de pasajes, que fueron 10 millones en pasajes y la otra cantidad de dinero era para el viático y alojamiento de los funcionarios que fueron: sonidistas, tramoyas, maestros, conductores y TENS que iban acompañando a la delegación".

En ese sentido, señaló que "encuentro increíble y aquí me quiero detener en la Contraloría de que se haga una observación de este tipo, si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que tiene la Contraloría hoy día, lo dejo planteado porque la Contraloría tiene un rol fiscalizador de los recursos públicos y de los actos administrativos y hoy día una vez más está teniendo un rol político, la primera observación es que lamentablemente la Contraloría no está velando por lo que tiene que velar". 

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que la Contraloría "no está dedicada a buscar la corrupción que se da en los municipios, está preocupada más de temas políticos de lo que tiene que hacer". 

SEGUIR LEYENDO