Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2020

Confirman segundo caso de coronavirus en Chile

Se trata de la esposa del primer contagiado.

Luego que este martes el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en nuestro país, la Seremi de Salud del Maule confirmó al segundo paciente contagiado.

Se trata de la esposa del primer paciente con Covid-19 en Chileuna enfermera que se mantiene internada en el Hospital Regional de Talca, aunque en buen estado de salud, según indicó la autoridad sanitaria. Ambos pacientes compartieron los mismos espacios y estuvieron de luna de miel en el sudeste asiático.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que “lo bueno es que este nuevo caso está directamente relacionado con el primer caso, y eso nos simplifica la tarea de cobertura”. En esta línea, Milad agregó que “yo le pido calma a la ciudadanía, porque el caso va relacionado con el primero. Si fuera otro caso diferente, crearíamos otro sistema”.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias realizan un monitoreo a todas las personas que han estado en contacto con los contagiados, incluyendo los pasajeros del avión y del bus en el que se trasladaron durante los últimos días.

SEGUIR LEYENDO