Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Confirman primera muerte de un menor de edad con coronavirus en Chile: Recibió visita covid-19 positivo

El niño tenía 13 años y había sido sometido a un transplante de médula en enero pasado.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La tarde de este jueves se confirmó la primera muerte de un menor de edad por coronavirus en Chile. Se trata de un niño de 13 años que permanecía internado en el Hospital Calvo Mackenna por una enfermedad genética, por la que había sido sometido a un transplante de médula en enero pasado. 

"Él recibió un trasplante de médula el 20 de enero de este año. Lo realizamos en buenas condiciones. Desde esa fecha hasta la actualidad, el niño se mantuvo en el hospital, hizo una evolución tórpida. Se complicó con una enfermedad muy severa", señaló el director del centro de salud, Jorge Lastra.

Según indicó Lastra, el menor "posteriormente tuvo compromiso renal y hace aproximadamente dos semanas evaluamos en él la condición de un cuadro de Covid-19 porque descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo". 

Posteriormente la condición del niño se complicó y fue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo hasta este miércoles. "El niño requirió de ventilación mecánicalo asistimos, pero finalmente falleció (la madrugada del jueves", sostuvo Lastra.

SEGUIR LEYENDO