Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de julio de 2022

Concha y Toro lanza su nueva marca Gran Reserva que posee un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente

Gran Reserva es la primera marca de vinos de Concha y Toro en el que el origen de cada variedad se asocia con diferentes riberas de ríos de Chile. Por lo mismo, esta nueva línea posee un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Una de las acciones que la marca realiza para cuidar el medio ambiente es proteger el ecosistema aledaño a las cuencas hidrográficas donde se ubican los viñedos y restaurar su biodiversidad.

Asimismo, esta marca cuenta con distintas certificaciones que avalan su sustentabilidad, como la que han obtenido a través del Forest Stewardship Council, que asegura que la compañía mantiene un compromiso verificable con la conservación y un manejo forestal responsable; la Green-e, relacionada con la energía renovable y la de Empresas B, que se le otorgó a Concha y Toro en abril de 2021.

Respecto a esto, el enólogo jefe de la marca, Marcio Ramírez comenta que “hoy en día no es suficiente producir vinos de calidad si no somos conscientes y responsables del efecto de nuestras acciones sobre el medio ambiente y las comunidades cercanas a nuestras operaciones. La línea Gran Reserva es la punta de lanza de este firme propósito de viña Concha y Toro.

Múltiples son las acciones que avalan el espíritu sustentable de esta línea que dentro de su portafolio tiene Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec. Estos tienen una gran concentración, personalidad y un perfil aromático amplio y complejo, además de un gran frescor que define a esta nueva marca.

SEGUIR LEYENDO