Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

¿Con G o J? La RAE responde capciosa pregunta de cómo escribir “Te invito a ver Netflix a mi casa” y se hace viral

Quien administra la cuenta del organismo se llevó todos los aplausos de los usuarios.

La RAE está contantemente atenta a las dudas que los usuarios de redes sociales le puedan manifestar acerca de cómo escribir o utilizar ciertos términos de nuestra lengua. Y aunque algunas preguntas no siempre son fáciles de responder, el organismo sabe cómo salir al paso.

Así lo demostró con una capciosa pregunta que apareció en Twitter y que gracias a la astucia de quien está detrás de la cuenta oficial, se volvió viral. 

"¿Te invito a mi casa a ver Netflix?", es una pregunta que suele ser asociada a cómo la inocencia de ver una película pasa a una propuesta para conquistar alguien. Y el joven español Lucio Ferreyra quiso poner a prueba a la RAE usando esa pregunta de esta manera:

Pero el joven no contaba con la notable respuesta que recibiría de vuelta. Lejos de volver a consultar a qué se refería, el organismo entendió de inmediato y se limitó a entregar los significados de dos acepciones para la palabra "Coger", relacionada comúnmente a tener relaciones sexuales.

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo 'coger' se escriben con 'g' las formas en que el sonido [j] va ante 'e', 'i': coger, cogía; y con 'j' las formas en que ese sonido va ante 'a', 'o': cojo, cojamos", escribió la persona encargada de responder las dudas que llegan a la RAE a través de redes sociales y quien se ganó todos los aplausos de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO