Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de agosto de 2020

Con distancia social: En octubre se realizará el primer concierto en Chile en medio de la pandemia

El evento se realizará en Espacio Broadway y espera reunir a más de 3 mil personas.

Esas imágenes de miles de personas, hombro con hombro, apretujadas en la localidad de cancha en algún concierto masivo, son imágenes que solo quedarán en nuestros recuerdos, al menos hasta que pase completamente la pandemia.

Pero eso no significa que los conciertos dejarán de realizarse, solo que tendrán que adaptarse a los tiempos y a las medidas sanitarias. En ese contexto, ya se anunció en Chile el primer evento con música en vivo cumpliendo con el distanciamiento social.

Replicando la experiencia que se vivió en Reino Unido hace algunas semanas, el concierto será al aire libre, en Espacio Broadway, en donde se instalarán módulos separados para grupos de entre 8 y 10 personas, con  una capacidad total para aproximadamente 3.700 asistentes.

Todos los asistentes deberán asistir con mascarilla y el evento también considera pasillos de tránsito de 5 metros de ancho, para que los asistentes puedan cumplir con la recomendación de transitar a lo menos a un metro y medio de distancia de otra persona.

Todavía no hay confirmación de la fecha exacta del evento, que se espera sea en octubre, pero ya sabemos que contará con distintas bandas chilenas entre las que ya se encuentra confirmado Chancho en Piedra.

Según lo publicado por La Tercera, en conversación con José Antonio Aravena, dueño de Espacio Broadway y productor de este particular show, en caso de resultar este primer concierto con distanciamiento social, ya tienen en mente "un espectáculo con artistas de La Nueva Ola o un evento de electrónica para Año Nuevo", adelantó Aravena.

SEGUIR LEYENDO