Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2020

Este será el permiso para ir a votar en el Plebiscito para comunas en Cuarentena y Transición

El gobierno anunció qué necesitan las personas que habitan en estas zonas para ir a sufragar.

Este jueves, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cómo podrán ir a votar el 25 de octubre para el Plebiscito Nacional las personas que viven en comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición del plan Paso a Paso. 

Según explicó Martorell, quienes residan en estas zonas solo necesitarán el carnet de identidad como documento que les permita desplazarse e ir a su local de votación. De esta forma, descartó que los vecinos tengan que solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual. 

"Para el día del plebiscito, las comunas que estén en cuarentena y transición mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación", dijo la subsecretaria. 

Pese a lo anterior, la autoridad señaló que para realizar cualquier otra actividad durante esa jornada, como ir al supermercado o a la farmacia, sí debe pedir la autorización respectiva en el sitio comisaríavirtual.cl. 

SEGUIR LEYENDO