Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de octubre de 2020

Seis comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial en el plan Paso a Paso

El Gobierno anunció nuevas actualizaciones.

Este jueves, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó las actualizaciones en relación al confinamiento, en el marco del plan Paso a Paso, en distintas zonas del país. 

Así, el gobierno anunció que seis comunas avanzan de la fase de Preparación (3) a la de Apertura Inicial (4) a partir del lunes 19 de octubre a las 5:00 horas: Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina.

En tanto, en la misma fecha, avanzan de Transición (2) a Preparación: Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte, San Bernardo, Calama, Coquimbo, La Serena, Ovalle, San Antonio, Santa Cruz y Panguipulli. 

Por otro lado, pasan de Cuarentena (1) a Transición (2) Hualpén, Talcahuano, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Molina y Longaví. 

RETROCEDEN

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también informó las comunas que retroceden en el plan. 

A partir del sábado 17 de octubre a las 5:00 horas, retroceden a Transición (2) las comunas de Perquenco, Freire, Vilcún, San Rosendo, Cabrero, Laja, Yumbel, San José de Mariquina, Los Lagos y La Unión. 

En esa misma fecha, retroceden a Cuarentena (1) las comunas de Cañete, Galvarino, Renaico, Chonchi y Purranque. 

SEGUIR LEYENDO