Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de abril de 2015

¿Cómo se ve un paseo espacial desde la cámara de un astronauta?

Aquí está el espectacular registro de la "rutina" de un astronauta mientras realiza trabajos de acondicionamiento en la Estación Espacial Internacional.

Imagen foto_00000001

Si te preguntabas cómo será la sensación de estar en el espacio, debes ver esto: la NASA liberó más de una hora de vídeo que te transportará a la Estación Espacial Internacional y sus alrededores en un paseo espacial único.

El vídeo fue registrado dos cámaras GoPro sujetas al traje de los astronautas de la ISS durante dos paseos extravehiculares o EVAs que realizaron en febrero pasado. El objetivo de estos recorridos era reacondicionar la ISS para adaptar su configuración a las actuales cápsulas y naves comerciales en vez de los antiguos transbordadores espaciales que ya no se utilizan.

Los encargados de realizar la misión fueron los astronautas de la NASA, Terry Virts y Barry Wilmore. El primero, con una GoPro instalada en su traje, logró el registro de una hora sobre la "rutina" de estos astronautas, mientras realizan los trabajos en el espacio. A la vez se puede apreciar de lejos la Tierra que va rotando.

Revisa aquí el impresionante video:

 

SEGUIR LEYENDO