Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

Comenzó la apertura de fronteras en Chile: Revisa todos los detalles acá

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Paula Labra, Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Este lunes partió la reapertura de fronteras en nuestro país. En esta primera etapa, el único lugar que recibirá extranjeros será el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, explicó los detalles de esta medida en entrevista con Marco y Marcelo para Esto no es Plaza Italia:

"Desde hoy y hasta 7 de diciembre, todos los extranjeros, sí o sí tienen que realizar una cuarentena de 14 días, siempre y cuando vengan de países con transmisión comunitaria. Esa lista de países está en la página web de la Organización Mundial de la Salud. Están todos los países del mundo clasificados" sostuvo la autoridad y detalló que "esa cuarentena se puede hacer donde ellos declaren la residencia".

Labra explicó que "además deben tener un PCR negativo, realizado con 72 horas de anticipación antes de abordar el avión, y un seguro médico que cubra todo".

La autoridad también comentó que "desde el 8 de diciembre esa cuarentena ya no existe. Los extranjeros podrán ingresar, pero tienen que tener el PCR negativo y el seguro médico que cubra gastos por covid. Además completar el pasaporte sanitario". 

"El lugar que queda fijado para hacer cuarentena va a ser fiscalizado. Nosotros vamos a estar llamando y yendo a los domicilios para ver que estos se esté cumpliendo", comentó la seremi de Salud.

Labra informó que "hasta ahora, no hay ninguna otra apertura definida, solo el aeropuerto de Santiago. Esto es gradual, se irá viendo dependiendo de la situación epidemiológica de cada región".

Respecto a las aglomeraciones que se han visto los fines de semana en lugares como playas y piscinas en el país, Paula Labra fue enfática en decir que "cualquier aglomeración es un foco de contagio", independiente del lugar.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO