Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de febrero de 2019

Combo breaker: Tuitera hace pregunta capciosa a la RAE y la ácida respuesta de la entidad saca aplausos

La explicación de la institución, evidentemente, se volvió viral en muy poco tiempo.

A estas alturas se ha vuelto costumbre que la Real Academia Española (RAE) saque aplausos por sus respuestas a ciertas preguntas que le hacen usuarios a través de Twitter. Su última gracia: una particular explicación que, probablemente con esa intención de la entidad, fue tomada como un troleo épico a la tuitera curiosa y sacó carcajadas en internet. 

"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", preguntó @verdesrosas, aparentemente, intentando rebatir la postura de la RAE ante el lenguaje inclusivo que, como ya se sabe, no lo reconoce. 

La respuesta de la RAE se volvió viral en muy poco tiempo. Y es que la explicación iba muy bien... hasta el final. La institución no dejó pasar la oportunidad para poner los puntos sobre las íes y evidenciar la genialidad que intenta hacer una marca en su espacio de consultas. 

"Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y el femenino", escribió la RAE antes de seguir con la mejor parte. "Como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'", remató, ácida, incluyendo, evidentemente, un mensaje escondido. Cerrar con "imbécil" no fue casualidad. 

Desde entonces, el hilo del tuit se repletó de memes, comentarios celebrando la ocurrencia de la institución y risas. Muchas risas. 

"Me encantó la fuerza final de la enumeración, propongamos a @RAEinforma al Nobel de la Paz", "soy fan de la @RAEinforma", "jajajajajajaja!! Apaguen el internet, @RAEinforma ya ganó todo", "pero, ¿imbécil no termina en imbécila? No he podido reírme más. Genial contestación" y "cuando grande quiero ser como @RAEinforma" fueron algunos de los mensajes. 

SEGUIR LEYENDO
RAE