Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2020

Clausuran mall chino tras gran aglomeración en primer día de "transición" en la comuna de Santiago

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, aseguró que se realizará un sumario sanitario para determinar las responsabilidades. 

Este lunes, en medio de la pandemia de coronavirus en el país, la comuna de Santiago entró en fase de "transición", la número 2 del plan Paso a Paso presentado por el gobierno, que implica el levantamiento de la cuarentena de lunes a viernes, excepto durante el horario de toque de queda, pero el confinamiento se mantiene los días sábados, domingos y festivos. 

En ese contexto, esta mañana se pudo ver una gran aglomeración de personas en el Mall Chino Asia Pacífico, ubicado en la intersección de las calles Alameda y Maipú.

Tras esto, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, confirmó la clausura del centro comercial. "Aquí vemos gente que viene a comprar porque también una tienda tiró ofertas que, según el público, son irresistibles. La idea es que estos mall continúen abiertos", sostuvo el jefe comunal. 

"El llamado es la conciencia ciudadana. Tenemos vecinos de toda la región Metropolitana que han venido, pero frente a aglomeraciones tan masivas es imposible poder fiscalizar y frente a eso la autoridad sanitaria recomienda la clausura", manifestó Alessandri, quien, además, aseguró que junto a la clausura del espacio se realizará un sumario sanitario para determinar las responsabilidades

"El llamado es a salir con lo justo y necesario, no agolparse, si uno ve que hay una aglomeración no acercarse. Esas son las medidas, la prudencia y la resposabilidad", indicó. 

SEGUIR LEYENDO