Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de noviembre de 2018

Claudio Orrego y nueva Ley de Convivencia Vial: "Es insuficiente"

El exintendente metropolitano conversó en Esto no es Plaza Italia sobre las falencias de la nueva normativa que, entre otras cosas, baja a los ciclistas de las veredas.

La mañana de este lunes, el exintendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó a Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, donde habló sobre la Ley de Convivencia Vial, que comenzó a regir este domingo 12 de noviembre. 

Según la nueva norma, quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte ya no podrán circular por las veredas, sino por las ciclovías. Sin embargo, en caso de que no exista una de estas últimas, los ciclistas deben transitar por el lado derecho de la calzada.

Además, se obliga a los automovilistas a mantener al menos un metro y medio de distancia con los ciclistas.

"Es un paso en la dirección correcta, pero es insuficiente", sostuvo Orrego. "Van a bajar a los ciclistas de la vereda, pero fiscalizar que los automovilistas estén a un metro del ciclista es complicado", agregó. 

"Me parece bien irresponsable que se haga una ley que diga bájense todos de la vereda, que está bien porque hay harto ciclista pelotudo que no respeta al peatón, pero no hemos construido las ciclovías. Y no se ha educado tampoco a los automovilistas", indicó el exintendente sobre las falencias de la nueva norma. 

Además, alegó que "se le aplican sanciones a ciclistas que no cumplan con la ley, pero no se aplican sanciones a automovilistas que no cumplan con la ley". 

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO