
Lunes 30 de diciembre de 2019
Lunes 30 de diciembre de 2019
Hay quienes intentan no dejar nada al azar.
Solo quedan dos días para que 2019 se vaya y comience 2020. Se va el año y, entonces, comenzamos a preparar la celebración con la que recibiremos el nuevo: la compañía, la comida, los tragos, el cotillón y, por supuesto, las cábalas.
Ropa interior amarilla, maletas, abrazos, lentejas, papeles y más son parte de las tradicionales cábalas que se realizan en Año Nuevo. Por eso, para que elijas las que más te quedan, T13.cl hizo una selección de las mejores y aquí dejamos 10.
ROPA INTERIOR AMARILLA
Este es un clásico. La idea es que, antes de las 12 de la noche, te pongas la prensa al revés y luego, pasada la medianoche, vuelvas a ponértela del lado correcto. ¿Para qué? La creencia popular dice que atrae la buena suerte.
VESTIRSE DE BLANCO
Para atraer las buenas energías se recomienda vestirse completamente de blanco.
COMER LENTEJAS
La creencia popular dice que hay que comer un plato de lentejas para atraer la abundancia, riqueza y dinero.
PRIMER ABRAZO
Lo primero que hacemos a medianoche es dar abrazos, pero se recomienda que esa acción sea con una persona del sexo apuesto. ¿Para qué? Para atraer el amor.
VUELTA CON MALETA
Otro clásico. Luego de comer lentejas, dar los abrazos y más, no se pierde nada con tomar una maleta, salir de la casa y dar una vuelta a la manzana para que el 2020 nos traiga un viaje. O varios. Quién sabe.
12 UVAS
Es simple: comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una.
QUEMAR UN PAPEL
Antes de la medianoche, escribe en un papel los momentos malos (o lo que quieres que no se repita en 2020) y pasadas las 00:00 horas quémalo. Según la cábalo, así eliminarás lo negativo.
SAL
Recibe el año 2020 con un salero lleno para la abundancia.
SUBIRSE A UNA SILLA
Pasada la medianoche, sube a una silla y luego baja con el pie derecho. De esta forma, dice la creencia popular, todo irá en ascenso y tendrás buena suerte.
INTERCAMBIAR ROPA
Puede que no sea tan conocida, pero quienes son supersticiosos dicen que puede fortalecer tu relación amorosa para el próximo año. Cuando llegue la medianoche, intercambia ropa con tu pareja.