Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2016

CIUDAD | Se aprueba la construcción de 15 kilómetros de ciclovía en Santiago

Buenas noticias para los ciclistas: la Municipalidad de Santiago presentó un proyecto de ciclovía que tendrá 15 kilómetros y que pasará en cuatro sectores de la comuna, para conectar las actuales rutas que existen en la zona.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, se puso una meta ambiciosa: antes de que termine su período como máxima autoridad comunal, debe dejar construidos 15 kilómetros de ciclovías. "Esta nueva fase nos permitirá añadir 15 kilómetros de ciclivías con una inversión de $2.100 millones, que en conjunto con lo que ha hecho el municipio, nos va a permitir duplicar los kilometros de la red de ciclovías comunales durante nuestra administración", declaró.

Las calles que serán intervenidas son Dieciocho, entre Santa Isabel y la Alameda; Marín, entre Portugal y calle Dieciocho; Arturo Prat, desde Tarapacá hasta Avenida Centenario; y el tramo Beaucheff-Almirante Latorre, para así enlazar el barrio universitario con el Barrio Brasil.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego apoyó el proyecto y declaró que éste "tiene como objetivo hacer de Santiago una ciudad integrada y no segmentada, además de humana".

Los recursos para esta obra fueron aprobados en septiembre de 2015 y las ciclovías serán contruidas según el estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con un ancho de medida 2,5 a 1,8 metros, teniendo como distintivo el color azul.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO