Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de mayo de 2020

Cinco a la semana: Anuncian nuevas restricciones a los permisos temporales para salir en cuarentena

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

Este viernes a las 22:00 horas comenzará a regir la cuarentena total en las 32 comunas del Gran Santiago y en San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó nuevas restricciones a los permisos temporales, los cuales las personas deben solicitar para desplazarse en los sectores en confinamiento. 

Cada persona podrá solicitar un máximo de cinco permisos individuales a la semana, con excepción de la salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental. En tanto, las autorizaciones para comprar en supermercados y farmacias se limitan a dos por semana.

La vigencia de los permisos se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en el sitio comisariavirtual.cl, donde se debe ingresar la clave única o el rut o número de serie (o verificador) de la cédula de identidad. 

Por otro lado, la autoridad anunció que se eliminarán las opciones de retorno a residencia habitual, cambio de domicilio (mudanza), traslado de niños de entre las casas de sus padres o tutores y el derecho de padre o madre de visita de los hijos.

Además, se incorporarán dos: permiso especial para hijos de los trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores (previo un certificado) y permiso presencial y de extrema necesidad para cuidado de adultos mayores en mal estado de salud. 

SEGUIR LEYENDO