Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de julio de 2019

Científica de Stanford acusó al presidente Sebastián Piñera de arruinar su experiencia con el eclipse

La mujer denunció públicamente que la visita del mandatario al observatorio La Silla estropeó el evento al que ella pagó por asistir.

Miles de extranjeros llegaron a Chile esta semana para presenciar el eclipse solar, un hito astronómico que solo podía ser apreciado desde esta parte del planeta. Sin embargo, no todos se fueron muy contentos.

Específicamente, una científica de Stanford denunció públicamente a través de Twitter que la presencia del presidente Sebastián Piñera en el observatorio La Silla provocó caos en la organización que terminó arruinando un evento para el cuál ella había pagado.

"Ayer vimos el precioso Eclipse Solar 2019. Compramos entradas para verlo en el observatorio de La Silla, que tendría muchas actividades. Pero la mala organización y el Presidente de Chile arruinaron parte de nuestra diversión", comenzó escribiendo Elisabeth Bick, para luego relatar que la seguridad del mandatario impidió que numerosas actividades dentro del observatorio estuvieran disponibles y además provocó numerosos problemas logísticos.

Bick prosiguió acusando que: "Si prometen que el telescopio estará abierto para visitas hasta las 2:30pm, no lo cierren al mediodía cuando la mayoría no había llegado. Sí, el presidente de Chile estaba de visita, pero el no llegó al lugar hasta las 2 pm".

Su conclusión final fue lapidaria: "En general, lo que más nos entristeció fue que la visita del presidente Sebastián Piñera, quien ni siquiera se quedó para el eclipse, arruinó el día a 1.000 visitantes que eligieron esta locación y pagaron por ello. En Chile, el presidente es más importante que la ciencia".

Puedes leer todo su hilo haciendo click en el siguiente tweet:

SEGUIR LEYENDO