Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2019

Christiane Endler es finalista para ser la mejor arquera del mundo

La FIFA anunció la terna para los premios The Best. "Esto es fruto de tantos años de trabajo", comentó la portera.

Fue catalogada de "pararrayos" y su actuación la tildaron de "obra maestra". Futbolistas y medios internacionales se rindieron a los pies de la arquera y capitana de la selección chilena Christiane Endler tras el Mundial de Francia 2019. Y hoy, a meses de eso, la FIFA confirmó que la portera del Paris Saint-Germain es una de las tres finalistas para llevarse el premio The Best

Junto a Endler, la terna para quedarse con el galardón de mejor arquera de la temporada la completan la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

Tras anunciarse la noticia, la meta comentó que "estoy súper contenta. Creo que fui la última en enterarme. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo según la FIFA y pelear con dos increíbles jugadoras". 

"Esto es fruto de tantos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional. Estoy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano", agregó la jugadora. 

Finalmente, Endler sostuvo que "haber estado en el Mundial me ayudó muchísimo. Estoy muy contenta y lo único que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en nuestro país y más jugadoras chilenas puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto". 

SEGUIR LEYENDO