Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2020

No era un juguete sexual: Christian Pino explica el origen de su mascarilla que generó una ola de memes y troleos

El periodista estuvo presente en el cambio de gabinete y generó comentarios en redes sociales.

Tras el cambio de gabinete que realizó este martes el presidente Sebastián Piñera, en redes sociales fue muy comentada la mascarilla que llevaba puesta el periodista Christian Pino, quien estuvo presente en la instancia por ser pareja de la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

La protección que usaba Pino llamó tanto al atención por su diseño, que era muy distinto al de las que la mayoría de las personas usan, y generó una ola de troleos y memes en redes sociales. Muchos compararon su tapabocas con una copa menstrual o juguetes sexuales

Pero ahora fue el mismísimo periodista quien se refirió a la mascarilla que usaba: "Gracias por los comentarios sobre la mascarilla que utilicé hoy. Es una innovación de investigadores Chilenos, premiados por CORFO y con una excelente recepción en el extranjero por ser una de las más seguras", escribió en su cuenta de Twitter. 

Junto al texto, Pino compartió una nota del diario La Segunda, de mayo de 2020, en el que hablan de esa protección. En el artículo se detalla que la mascarilla está hecha de cobre y podría eliminar el coronavirus en menos de cuatro horas. 

SEGUIR LEYENDO