Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

“Chilenos, están en básicamente una colonia yankee”: La dura crítica de Benito Cerati que encendió el debate en internet

El hijo de Gustavo Cerati criticó a quienes aseguran que en Chile no se valora a los artistas locales.

Un enorme mural de 10 por 7 metros que inmortaliza y homenajea la figura de Gustavo Cerati apareció este viernes en Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, en Santiago. Fue esta obra la que motivó una nueva y dura crítica política del hijo del fallecido músico, Benito Cerati, quien esta vez apuntó directamente contra los chilenos.

"Vi mucha gente en Chile quejándose de que hicieron un dibujo de mi viejo en una esquina. 'No se valoran a los musicos de acá', dicen. Chilenos, están en básicamente una colonia yankee, quejándose de que no se valora algo chileno. Déjame reir", escribió el vocalista de Zero Kill en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, el artista de 25 años nombró a varios icónicos músicos nacionales para asegurar que son los más valiosos de Latinoamérica, pero dando a entender que no han sido valorados por los chilenos. "Les cuento que tienen los musicos más valiosos de Latinoamérica. Violeta Parra, Jorge González, cantaban sobre lo que pasaba y sigue pasando hoy. Son súper relevantes. Es cuestión de darse cuenta y sacarse el síndrome de estocolmo", señaló.

"Ellos les avisaron. Ustedes prefirieron chuparle la pija a Washington DC. Y bueno", sentenció el hijo del ex líder de Soda Stereo.

Las declaraciones de Benito Cerati, como de costumbre, abrieron el debate en redes sociales. Mientras algunos chilenos destacaron que la obra artística fue recibida de manera positiva, otros acusaron al artista de estar "generalizando".

SEGUIR LEYENDO