Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de abril de 2020

Chile llega a los 6.927 casos de personas contagiadas por Covid-19 y suma 73 fallecidos

En su balance diario, el Minsal, en voz del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que nuestro país sumó en las últimas 24 horas un total de 426 personas contagiadas por el Covid-19, lo que dejó un saldo total de 6.927 casos reportados.

La autoridad también detalló la situación de los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), siendo 383 personas en esta condición, mientras que 322 están conectadas a ventilación mecánica.

Los estados críticos ascendieron a 83 personas, sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la cifra se ha mantenido estable.

En esta última jornada, recordando que el horario de corte son las 21:00 horas de ayer, se registraron ocho nuevos decesos, de los cuales tres corresponden a la Región Metropolitana, tres en Los Lagos, uno en el Maule y otro en La Araucanía. Así, el total de muertes asciende a los 73 casos. Asimismo, se confirmó que a la fecha 1.909 personas se han recuperado. 

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que en las próximas semanas se aumentarán las localidades que se encontrarán en cuarentena, situación que se irá evaluando caso a caso según el registro de nuevos contagios.

SEGUIR LEYENDO