Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2020

"Metí las patas": Chef Paula Larenas aclara polémico consejo de tomar agua para saciar el hambre

La cocinera fue ampliamente criticada en redes sociales.

La chef Paula Larenas fue blanco de críticas luego de que en un noticiero elaborara un menú para realizar en base a la caja de alimentos entregada por el gobierno. En Twitter, de hecho, se convirtió en trendig topic. 

Y es que Larenas, antes de finalizar el segmento, sostuvo: "Un detalle antes de terminar: tratar de mantenerse hidratados, ojalá tres litros de agua al día por persona. Con eso vamos a saciar la sensación de hambre y de esa forma podemos llegar (al) desayuno, almuerzo y comida. Y vamos a estar dos semanas perfectamente".

Sus palabras hicieron estallar las redes sociales y la chef tuvo que salir a aclarar y explicar sus palabras. 

A través de un video, la cocinera declaró: "Hice mi mejor esfuerzo en hacer una minuta desde el punto de vista técnico. Traté de dar mi aporte de las mezclas de aminoácidos para lograr la proteía. También hablé del agua y por supuesto metí las patas, porque siempre las meto. Partí como avión y metí las patas al final. Pero lo que quise decir, y que lo dicen todos los nutricionistas, es que debemos mantenernos hidratados al menos tres vasos de agua por persona, no tres litros". 

Para terminar, Larenas señaló: "No tengo intención de ser poco solidaria, poco empática, mala onda. Soy una mamá de tres hijos. A mis hijos les doy lentejas con pan: de verdad mi mejor intención es ayudar". 

SEGUIR LEYENDO