Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Chadwick descarta renuncia tras exponer en la Cámara: "No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación"

Sus declaraciones se enmarcan luego de la exposición realizada en el Congreso ante la Cámara de Diputados donde fue duramente interpelado por los parlamentarios.

El titular del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar a su cargo tras las masivas manifestaciones que han tenido lugar en diferentes regiones de Chile desde el pasado viernes 18 de octubre derivaron en el decreto de Estado de Emergencia.

"Yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación", dijo el secretario de Estado a la salida de la Cámara de Diputados.

Sus declaraciones se enmarcan luego de la exposición realizada en el Congreso ante la Cámara de Diputados donde fue duramente interpelado por los parlamentarios que lo llamaron a sacar a los militares de las calles.

En medio de la instancia a la que legisladores de oposición llegaron con carteles en los que se leía "no estamos en guerra" y otros con el número de muertos y heridos a manos de agentes del Ejército, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se paró frente a Chadwick alzando una de esas pancartas. 

La acción de Jiles llevó a que parlamentarias oficialistas como Paulina Núñez (RN) y Erika Olivera (RN) se acercaran a arrebatarle el cartel, generando así un conflicto mayor en la cámara baja. También se acercó Marcela Sabat (RN), quien, al parecer, intentó dialogar con Jiles. Finalmente se acercó Camila Flores (RN), tomó una de las pancartas que estaban sobre la mesa, la rompió y la lanzó al suelo

SEGUIR LEYENDO