Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de mayo de 2020

Cathy Barriga y fiesta en Maipú: "Los alcaldes no podemos trabajar solos si el gobierno dice a los jóvenes que se pueden tomar una cerveza"

La alcaldesa de la comuna apuntó al Ejecutivo tras el evento que convocó a 400 personas.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la fiesta que se llevó a cabo la noche del sábado en un galpón de la comuna, a la que asistieron 400 personas, y aseguró que responde a "los mensajes de nueva normalidad" del gobierno. 

"Esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad (...) nosotros lo vimos con las denuncias de ruidos molestos, que son en casa, esto es lo mismo, a gran escala", sostuvo la jefa comunal. 

En ese sentido, indicó que "hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia". 

Respecto a las razones de lo anterior, Barriga apuntó directamente al gobierno: "Los alcaldes no podemos trabajar solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que sí se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5". 

"No le bajemos el perfil a una realidad que está recién empezando", manifestó la alcaldesa. 

SEGUIR LEYENDO