Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

Cathy Barriga defiende "Renace tu mañana", el matinal de Maipú que conduce: "Hace 20 años que hago televisión"

La alcaldesa aseguró que "está todo transparentado y no hay nada que esté fuera de lugar".

Apenas se lanzó el primer capítulo de Renace tu mañana, el matinal de Maipú, las miradas se posaron sobre la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien conduce el programa. Y es que, una vez más, la edil es cuestionada por su gestión, iniciativas y, sobre todo, por la sobreexposición de su figura. 

El programa que es transmitido una vez a la semana a través del canal de Youtube de la municipalidad, tiene como objetivo dar a conocer las obras y proyectos de la comuna. Por eso, en el concejo municipal de este jueves, Barriga se refirió a las críticas, e incluso a la denuncia que se hizo en Contraloría por el presunto uso de recursos municipales para la realización del espacio, desde su estreno el viernes 26 de julio. 

"Hace 20 años que hago televisión y la gente me conoce desde antes de ser alcaldesa. Yo creo que hay que ser justo con la historia de cada uno", dijo la alcaldesa. "Así como quizá cada uno tiene una historia hacia atrás, tal vez en el sistema público, a mí me tocó trabajar en TV y la verdad que yo agradezco", agregó. 

Luego, para demostrar que Renace tu mañana estaba ha tenido buena recepción, preguntó: "¿Cuántas visitas van? Más de 60 mil visitas", aseguró. 

Y aunque desde el municipio aclararon que el programa "se realiza sin ningún gasto de recurso municipal", Barriga se refirió a la denuncia del concejal Abraham Donoso (DC): "La denuncia ya está, es una denuncia más de las que tengo, que son las mismas 10 personas de siempre”, dijo.

"Pero no importa, no importa, todos tienen derecho a manifestarse si a alguien le gusta, si a alguien no le gusta. Lo importante es que está todo transparentado y no hay nada que esté fuera de lugar", agregó.

Finalmente, la jefa comunal cuestionó el hecho de que el programa conducido por ella sea noticia en la prensa, mientras que la formalización del exalcalde de Maipú, Christian Vittori, por el Caso Basura, cuyo juicio oral comenzó hoy jueves, no lo sea. 

"Cuando todos los medios han estado prácticamente en cadena en la mañana hablando de esto, muchos burlándose ¡Y burlándose no sé de qué! (…) Hoy día no es tema que exfuncionarios de la municipalidad que fueron formalizados por delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos, hoy día están en tribunales, ¿es noticia esto? ¿Es noticia que dentro de esto está el exalcalde de Maipú y el exconcejal?", enfatizó la alcaldesa. 

"Ojalá que salga en alguna caluguita más grande, porque son caluguitas de información de un hecho tan preocupante como fue la corrupción en nuestra comuna en la gestión anterior", finalizó Barriga. 

SEGUIR LEYENDO