Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Cathy Barriga ante críticas por su foto en ropa interior y pijama: "No le veo nada de malo"

La alcaldesa de Maipú aseguró que "la imagen no se ve afectada".

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a estar en el centro de la polémica luego de que, este martes, publicara en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece en con un pantalón de pijama, sostenes y una bata.  

Mientras la jefa comunal fue ampliamente criticada en redes sociales, figuras de la política como la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles la defendieron. "La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene q darle explicaciones a nadie", escribió la diputada frenteamplista en su cuenta de Twitter. 

Tras los dardos, Barriga, en Me Late de TV+, defendió la imagen y sostuvo que "no tenía idea del impacto porque venía saliendo de mis reuniones (...) es una historia más. Las historias en Instagram son para compartir parte de la vida de las personas y yo me considero una persona más. Y por eso comparto parte de situaciones mías en familia, de mi trabajo...". 

"Yo veo muchas fotos de ese tipo y de todo tipo de cosas, porque en el fondo es la vida. La vida se ve reflejada en historias, la historia del día", agregó. 

En ese sentido, Barriga comentó que "yo la encuentro súper normal, es una foto despertando. Quizás mi persona en esa foto le hace ruido a algunas personas, que ya es siempre lo mismo, pero yo he visto miles de fotos así. Yo sigo en Instagram a muchas personas, conocidas y no conocidas... es la vida, no le veo nada de malo". 

Finalmente, aludiendo a quienes sostuvieron que como autoridad no correspondía que publicara una foto de ese tipo, señaló que "la imagen no se ve afectada por situaciones de la vida diaria. La imagen se ve afectada por situaciones que van más allá, que tienen que ver con el comportamiento y el actuar de una autoridad, y soy una persona muy correcta, muy apegada a las normas en mi rol, y en la vida en general". 

SEGUIR LEYENDO