Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2020

Caso Ámbar Cornejo: Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante

Al único acusado por la muerte de la joven se le imputan los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal. 

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se realizó la formalización de Hugo Bustamante, imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo. En la instancia se acogió la solicitud del Ministerio Público y se le imputaron los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal. 

En la audiencia, el tribunal dictaminó prisión preventiva para Bustamante, la que debería cumplir en la Unidad de Alta Seguridad de Santiago, y dio un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

"Lo cierto es que creo que, por lo menos en este estadio procesal, los antecedentes tanto objetivos que se tienen, como aquellos que podríamos decir indiciarios, son bastante consistentes y relevantes", señaló la jueza Daniela Rodríguez. 

"Nos encontramos ante un delito excepcional, cometido frente a una menor de edad, y ocupando una fuerza física brutal respecto de una persona", afirmó la jueza Daniela Rodríguez.

Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar, en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de su pareja y su hijastro de nueve años. A pesar de esto, cumplió 11 años de condena, ya que en 2016 se le otorgó el beneficio de libertal condicional.

SEGUIR LEYENDO