Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Ministro Paris se corrige: En una casa se podrán recibir cinco personas adicionales para Fiestas Patrias

Y en espacios cerrados las reuniones serán de un máximo de 10 personas.

A menos de una semana de ser anunciado, el plan Fondéate en Casa, que presentó el gobierno para el fin de semana de Fiestas Patrias en el contexto de la pandemia de coronavirus, había generado contradicciones en el Gobierno. 

Pese a que en un inicio se dijo que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se permitiría que en las casas se recibieran a cinco personas adicionales a las que la habitan, el ministro de Salud, Enrique Paris, en el programa Estado Nacional de este domingo aseguró que en una vivienda se podrían reunir un máximo de cinco personas, incluyendo las personas que viven ahí. 

Horas después, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró y reiteró que en espacios cerrados está permitido que asistan cinco personas adicionales. Tras esto, Paris, en conversación con radio Biobío, se corrigió y secundó a Bellolio: para Fiestas Patrias en una casa podrán llegar cinco personas de visita y en espacios abiertos las reuniones serán de máximo 10 personas

Lo que sí modificó el Ejecutivo fue la decisión de entregar permisos para salir y reunirse durante los días 18, 19 y 20 de septiembre a las personas que viven en comunas en cuarentena. Según informaron, las zonas en confinamiento no podrán solicitar este salvoconducto. 

SEGUIR LEYENDO