Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de marzo de 2019

Carnes premium y recetas amables: Las recomendaciones de Antonia Gana en su Ruta Oasis

La conductora de Oasis FM se lució una vez más.

En la Ruta Oasis de este martes, Antonia Gana, junto a la mejor música entregó cuatro recomendaciones gastronómicas para los fanáticos de la carne, del vino y los dulces. 

Pongan mucha atención.  

1) MENÚ DEL DÍA 

DONKAMEYOKO: es un local (Bellavista 0376, Providencia) de cocina japonesa saludable, con un estilo pulcro y ceremonioso que los identifica. Según Antonia, este restaurante 100% japonés no cuenta con rolls ni sashimis, sino que hay guisos, salteados y sopas. Además, tienen 11 tipos de ramen. 

Ver esta publicación en Instagram

Les tinca un concurso si llegamos a los 10.000 seguidores ? 🐢🤤 almuerzo para dos o cena para dos ? 🤷🏻‍♀️ #donkameyoko #bellavista0376 🐢💖🐢

Una publicación compartida por Donkameyoko (@donkameyoko) el 5 de Ago de 2018 a las 8:43 PDT

2) EL QUE SABE, SABE

PABLO SCHWARZKOPF: este especialista en vinos que trabaja en el restaurante Puerto Claro (Papudo 612, Valparaíso), contó que este es el proyecto al que me sumé hace un año y meses. Es un poquito de cocina de un nivel diferente de lo que hay ya en el cerro concepción. Es irse a la segura. Hoy tenemos 95 etiquetas de vino, una de las cavas más grandes de Valparaíso. Tenemos un surtido super grande, súper entretenido. Tenemos solo nacionales, a excepción de espumantes y champañas, que es lo único que tenemos de fuera de Chile". 

Ver esta publicación en Instagram

CENA MARIDAJE ESPECIAL SARITA COLONIA EN PUERTO CLARO Nuestro Chef Antonio Moreno junto a Juan García, Chef de Sarita Colonia, prepararon un menú increíble. Una cocina atrevida y sabrosa, llena de color y con un concepto rupturista. La tradición y sabor peruano llegaron con tacos y pelucas a Puerto Claro. Compartimos con ustedes algunas imágenes de nuestra increíble cena junto a Sarita Colonia Santiago. Ven y vive la experiencia Puerto Claro y disfruta de ¡Lo mejor de Valparaíso! ¡RESERVA YA! reservas@puertoclarovalpo.cl +56 22 792 8196 #Valparaiso #Valpo #Gastronomía #ProductoFresco #PuertoClaroValpo #CenasMaridajes #Winelovers #WineofChile #Pairing #LoNuevodeValpo #Foodies #foodlovers #Top3 #LoftPuertoClaro #PuertoClaro #ViñaCasaSilva #MejorApertura2018 #Guia100 #StreetFood #CenasMaridaje #CarasChile #RevistaPlaceres #SaritaColonia #JuanGarcia

Una publicación compartida por Puerto Claro Valparaíso (@puertoclarovalpo) el 3 de Mar de 2019 a las 7:00 PST

3) DÓNDE COMER CON GANA

RUBAIYAT: "De origen brasileño, es uno de los mejores restaurantes de carne. Es uno de los más famosos de Brasil y es de los mismos dueños del destacado restaurante argentino Cabaña Las Lilas, que cuenta con ocho sucursales distribuidas no solo en Brasil, sino también en España, México y ahora en Chile", comentó Antonia. 

"Cuentan con carnes premium que provienen de sus propias haciendas y todo se cocina mediante dos métodos: parrilla y horno de piedra. La gracia de la sucursal Rubaiyat chilena es que utilizan las mismas carnes que en su par argentino: esto es, más de diez tipos de cortes de raza Angus, Hereford y Wagyu, como bife chorizo, ojo de bife, vacío y picanha: una de las estrellas del local", agregó. 

4) LOS FOODIES  

PILAR HERNÁNDEZ: "Es una chilena que vive en Estados Unidos y desde allá ha seguido avanzando en su blog y creando recetas que tienen la gracia de estar publicadas en español e inglés. Este blog siempre me ha gustado mucho y principalmente su cuenta de Instagram (@ENMICOCINAHOY): hace unas preparaciones increíbles y todo lo explica de una manera súper cercana y amable para que nos atrevamos", contó la conductora de Ruta Oasis. 

Ver esta publicación en Instagram

Y vamos con los 🐟 PESCADO A LA PLANCHA para 4 personas Ingredientes: 4 filetes de pescado blanco limpios (merluza o pescada, en EEUU catfish) aceite Sal y pimienta Aliño completo, opcional (mezcla de orégano, comino, cilantro, ajo, pimienta y sal) perejil y limón para servir Preparación: En un plato o bandeja colocar 2 capas de toalla de papel absorbente. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio, unos 2-3 minutos. Colocar los filetes de pescado sobre el papel y usando más papel secar completamente. Agregar aceite a la sartén caliente, 1 cucharada más o menos. Se va a calentar de inmediato. Colocar 2 filetes de pescado o 4 si la sartén es grande. No deben quedar sobrepuestos. Sazonar con sal, pimienta y aliño completo si se desea. Cocinar por 3 minutos. No mover. Pasado los 3 minutos, con una espátula dar vuelta, sazonar, y cocinar 2-3 minutos por el otro lado, va a depender del grosor del pescado. Sacar al plato y servir de inmediato o cubrir con papel aluminio o una tapa de olla para que no se enfríen. Cocinar los otros filetes. Servir con perejil espolvoreado encima y limón. #fb #pescadoalaplancha #pescado #recetasdecuaresma #recetasdecocina #comidadecasa #bonappetit #enmicocinahoy #comidacasera #recetasconpescado #recetasdepescado

Una publicación compartida por Pilar Hernandez (@enmicocinahoy) el 4 de Mar de 2019 a las 12:38 PST

Ver esta publicación en Instagram

Me encanta heladito en verano y tibio en invierno LECHE NEVADA, RECETA CHILENA para 8 personas Undeniably Dairy Ingredientes: 4 tazas de leche 4 huevos, separadas claras y yemas 1/2 taza de mermelada de damascos 1/3 taza de azúcar 2 cucharadas de maicena 1 cucharada de extracto de vainilla 1/2 taza de nueces picadas Preparación: Colocar la leche en una olla amplia y calentar a fuego medio hasta que suelte el hervor. Batir las claras hasta que formen picos suaves, agregar la mermelada y continuar batiendo hasta que que forme picos duros o este a nieve. Colocar cucharadas de claras batidas en la leche y cocinar un par de minutos, si los atraviesan con un palito debe salir seco. Sacar con una espumadera a un plato. En un bol, batir las yemas con un batidor de globo por 30 segundos. Agregar el azúcar y la maicena, batir hasta incorporar bien. Agregar un cucharón de leche caliente como un hilo, lentamente al batido. Agregar el batido de yemas a la olla de leche y seguir revolviendo hasta que suelte el hervor y espese. Apagar el fuego. Agregar la vainilla mezclar bien. Colocar la crema de vainilla en una fuente que pueda ir al horno. Colocar los copos de claras encima y espolvorear con las nueces. Dorar suavemente con el grill del horno. Opcional. También pueden colocar la crema en copas y agregar los copos de claras encima, espolvorear con las nueces y servir. #fb #comidacasera #recetascaseras #comidadecasa #bonappetit #enmicocinahoy #lechenevada #postreschilenos #postresdeleche #recetas #recetasdecocina #comidachilena #recetachilena #comerrico

Una publicación compartida por Pilar Hernandez (@enmicocinahoy) el 28 de Feb de 2019 a las 5:47 PST

SEGUIR LEYENDO