Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Carlos Larraín llama a la derecha a apoyar al presidente Piñera "aunque lo encuentren chico, feo y tonto"

El expresidente de RN se refirió a la tensión en la derecha tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que busca permitir a las personas el retiro del 10% de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica producida por el coronavirus, iniciativa a la que el Ejecutivo se ha mostrado en contra, el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la tensión en el oficialismo debido a que la iniciativa continuó su trámite en el Congreso con 13 votos de la derecha. 

"Algunos de los que están en los partidos políticos, que debieran apoyarlo (al presidente), están olvidando su obligación, que consiste en apoyar la autoridad, aún cuando la autoridad no lo quiera cuando se está en una crisis como esta. La verdad es que estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia y hay mucha greda resbalosa. Y aquí se está preparando un plan político de mucha embergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque estamos acercándonos cada día más a al súper manotazo institucional que se está preparando", dijo Larraín en Stock Disponible de Vía X. 

"Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República aunque lo encuentren chico, feo y tonto. Todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República", manifestó.

 

SEGUIR LEYENDO