Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de mayo de 2020

Carabineros reporta que hombre con coronavirus fue detenido en manifestación en Plaza Baquedano

El general y jefe de Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, señaló que el sujeto no tuvo contacto con otros detenidos y que fue trasladado en una ambulancia a un hotel sanitario.

Carabineros reportó que entre los detenidos este viernes durante una manifestación por el Día del Trabajador en Plaza Baquedano se encontraba un hombre con covid-19 positivo.

El operativo policial tuvo lugar ante la violación del decreto vigente que prohibe que más de 50 personas se reúnan en un mismo lugar.

El general Enrique Bassaletti, Jefe Zona Metropolitana Este de Carabineros, confirmó la situación, señalando que "hay un caso de una persona que está contagiada con el covid-19. Se llevó a cabo el protocolo sanitario, se llamó a la autoridad sanitaria".

Tras esto, el uniformado confirmó que el manifestante "no tuvo contacto con ningún detenido. El fue trasladado vía ambulancia desde el lugar donde se realizó el control hasta un hotel sanitario".

Con respecto a los efectivos policiales que tuvieron contacto con el contagiado, Bassaletti manifestó que estos "salen del servicio hasta que se comprueba que no estén contagiados y eso conlleva por regla general que sean 7 a 14 días dependiendo si el test sale positivo o no".

SEGUIR LEYENDO