Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de septiembre de 2020

Carabineros interrumpe intervención de Delight Lab en Plaza Baquedano y la institución policial anuncia eventuales sanciones

Con un foco Carabineros bloqueó la acción del colectivo.

La noche de este jueves, una intervención lumínica del estudio de diseño audiovisual Delight Lab en Plaza Baquedano fue interrumpida por Carabineros luego de que, desde un vehículo policial, se bloqueara la proyección con un foco de luz. 

La acción de arte era parte de la Semana de las Artes Visuales y fue financiada por el Ministerio de las Culturas. 

Tras esto, a través de su cuenta de Instagram, Delight Lab denunció la situación y sostuvo: "Sí, intervenimos con homenaje a poetas y sí, nos censuraron. Ahora todo Chile sabe quiénes fueron". 

El hecho quedó registrado en imágenes y desde la institución policial informaron que "apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita". 

En tanto, según publicó La Tercera, fuentes policiales manifestaron que el hecho ocurrido ayer se trató de una "torpeza". 

A bordo del vehículo de Carabineros que alumbró directo a la proyección de Delight Lab, quienes trabajaban en las dependencias de Galería Cima, iba el teniente Claudio Seguel de la 21a Comisaría de Carabineros de Estación Central y, según consignaron, habría apuntado la luz para "conocer de dónde provenía la luminosidad y luego de identificar el lugar, apagó su foco". 

SEGUIR LEYENDO