Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de abril de 2020

FOTO | Genial: Capturan registro de monos demostrando perfectamente cómo practicar el distanciamiento social

La imagen fue compartida por un ministro de Estado indio.

En tiempos de pandemia, las personas hemos tenido que practicar algo a lo que no estábamos acosumbrados: el distanciamiento social. Las autoridades han llamado a respetarla para así controlar el contagio de coronavirus en el mundo y aunque muchos lo han hecho, hay otros que parecen no entender su importancia. 

En ese contexto, el ministro de Estado indio Kiren Rijiju compartió una imagen inspiradora y que hace pensar. En el registro tomado por el fotógrafo Arup Kalita en las cercanías de Bhalukpong, en India, se ve a un grupo de 12 monos sentados en la carretera esperando para comer unas sandías y unos plátanos. Sin embargo, lo que llama la atención de la captura no es eso, sino que la distancia de un metro que existe entre ellos. 

"Si observamos cuidadosamente, los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida diaria normal", escribió Rujiju. 

No tenemos cómo saber con certeza la razón por la que están ubicados así, pero sin duda el hecho se dio en el momento justo. 

SEGUIR LEYENDO