Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Capitana de barco encuentra mensaje en una botella de hace 95 años y logra encontrar a la hija de quien lo escribió

Botella con mensaje encontrada en Estados Unidos.

La dueña de la embarcación logró encontrar a la hija de quien escribió el mensaje mediante un simple post en Facebook.

Jennifer Dowker, dueña de la empresa Nautical North Family Adventures, que se dedica a experiencias de buceo y avistamiento de barcos hundidos, realizó un peculiar descubrimiento mientras limpiaba el piso de vidrio que tiene su embarcación.

Buceando para dejar sin manchas los vidrios, logró ver una botella que le interesó y que podía servir para su colección de objetos encontrados en sus viajes.

"Al pricipio pensé que era una linda botella, y cuando la levanté pude leer la palabra 'esto' en el papel. Fue como: '¡Santo cielo, tenemos un mensaje en una botella aquí!'", dijo Dowker.

Cuando subió a la superficie vio que la botella estaba con bastante agua y que el sello se encontraba muy deteriorado, pero pudo recuperar el mensaje que tenía adentro.

La nota tenía fecha de noviembre de 1926 y decía: "La persona que encuentre esta botella devuelva este papel a George Morrow Cheboygan, Michigan, y diga dónde la encontraron".

Dowker, conociendo gente de Cheboygan, publicó imágenes de la botella y el mensaje en su página de Facebook para lograr encontrar a su dueño.

Al día siguiente, la publicación ya se había hecho viral, lo que ayudó a que una extraña se contactara con Michele Primeau, hija de George Morrow.

Primeau reconoció la letra y supo que era de su padre, quien según ella "se imaginaba tirando una botella porque en esa fecha era su cumpleaños. Suena a algo que él hubiera hecho".

George murió en 1995 y su hija admitió que la carta le trajo de vuelta muchos buenos recuerdos.

Si bien Dowker quiso entregarle la botella, Primeau dijo que prefería que ella se la quedara y que así se quedara el nombre de su padre en el legado.

Ahora, la dueña de Nautical North Family Adventures dijo que enmarcará la botella y el mensaje junto a una foto George que le va a mandar Michele para ponerlo en su barco.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos viral