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Jueves 27 de agosto de 2020

Anda a acostarte: Esta es la cantidad de horas que debes dormir según tu edad

Una guía simple a cuánto deberías estar descansando en cada momento de tu vida.

Hemos oído que una persona de edad adulta, debería dormir entre seis y ocho horas. Algunos, con ocho quedan bien, mientras que otros, se sienten más cansados y lentos si duermen esta cantidad de horas.

Lo bueno, es que una fundación estadounidense publicó un manual que indica la cantidad de horas que debemos dormir de acuerdo a nuestra edad y lo más importante -tal vez-, según nuestros hábitos de vida.

Dado que los patrones de sueño entre una persona y otra son muy distintos, la discusión en torno a las horas que debiéramos dormir se ha tornado eterna. Por esto y en base a la ciencia que estudia el sueño, la National Sleep Foundation (NSF), una ONG estadounidense que cuenta con el asesoramiento de los más prestigiosos expertos en medicina del sueño, publicó una batería de recomendaciones sobre cuánto dormir. Éstas son:

Recién nacidos (De 0 a 3 meses)
Rango de sueño recomendado: De 14 a 17 horas
Rango de sueño aceptable: De 11 a 19 horas


Bebés (De 4 a 11 meses)
Rango de sueño recomendado: De 12 a 15 horas
Rango de sueño aceptable: De 10 a 18 horas


Niños pequeños (De 1 a 2 años)
Rango de sueño recomendado: De 11 a 14 horas
Rango de sueño aceptable: De 9 a 16 horas


Niños de preescolar (De 3 a 5 años)
Rango de sueño recomendado: De 10 a 13 horas
Rango de sueño aceptable: De 8 a 14 horas


Niños en edad escolar (De 6 a 13 años)
Rango de sueño recomendado: De 9 a 11 horas
Rango de sueño aceptable: De 7 a 12 horas


Adolescentes (De 14 a 17 años)
Rango de sueño recomendado: De 8 a 10 horas
Rango de sueño aceptable: De 7 a 11 horas


Jóvenes adultos (De 18 a 25 años)
Rango de sueño recomendado: De 7 a 9 horas
Rango de sueño aceptable: De 6 a 11 horas


Adultos (De 26 a 64 años)
Rango de sueño recomendado: De 7 a 9 horas
Rango de sueño aceptable: De 6 a 10 horas


Ancianos (Más de 65 años)
Rango de sueño recomendado: De 7 a 8 horas
Rango de sueño aceptable: De 5 a 9 horas

Como a pesar de estas sugerencias el régimen de sueño entre una persona y otra es variable, la NSF recomienda ajustar el sueño dando respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Te sientes productivo, sano y feliz con siete horas de sueño o necesitas nueve horas de sueño de calidad para estar en marcha?
¿Tienes problemas de salud como el sobrepeso? ¿Padeces alguna enfermedad?
¿Tienes problemas para dormir?
¿Necesitas cafeína para aguantar despierto durante el día?
¿Sientes somnolencia al volante?

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