Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de mayo de 2019

FOTO | "Cansada de tanta basura": Cathy Barriga se defiende ante los cuestionamientos por su título universitario

La Corte de Apelaciones desestimó la acusación de la alcaldesa de Maipú contra un periodista que publicó reportaje en el que sostenía que falseó sus antecedentes académicos.

"Asumí mi cargo de alcaldesa como Licenciada en Psicología", escribió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en una historia que compartió en su cuenta de Instagram en la que aparecía una imagen de su certificado de la Universidad Santo Tomás. "Cansada de tanta basura", anotó la edil. 

La publicación en la red social aparece luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago destimara la acusación de injurias y calumnias que hizo Barriga contra un periodista de La Voz de Maipú quien, a través de un reportaje, la acusó de haber asumido el cargo con antecedentes académicos faltos. 

En la nota firmada por Nicolás Aravena se titulaba "Cathy Barriga, la precandidata presidencial falseó por años sus estudios: asumió la alcaldía con cuarto medio" y aseguraba que "Barriga falseó sus antecedentes académicos el 28 de abril de 2014. Lo hizo como Consejera Regional, cuando llenó de su puño y letra la declaración de patrimonio. En la primera página Barriga se denomina 'Lic. en Sicología', lo cual es falso". 

Revisa la publicación de la edil a continuación: 

SEGUIR LEYENDO