Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Cannes: Tarantino se enoja y rechaza pregunta sobre el papel de Margot Robbie en Once Upon a Time in Hollywood

Un periodista preguntó por qué la actriz tenía pocas líneas en el guión y al director no le gustó la hipótesis planteada.

En la versión 2019 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, Quentin Tarantino estrenó su última película Once Upon a Time in Hollywood, que en su reparto cuenta con titanes del cine como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie. 

La supuesta penúltima cinta de Tarantino se enmarca en el brutal asesinato de la actriz Sharon Tate por parte de la 'familia' del desquiciado Charles Manson. La historia será contada a través de un actor y su doble que buscan consolidarse en Hollywood en medio de este macabro contexto.

El papel de la esposa de Roman Polanski en el filme que dura dos horas y cuarenta minutos está a cargo de Robbie, quien, según The New York Times, tiene pocas líneas en el guión. De hecho, en la conferencia de prensa del certamen, un periodista del prestigioso diario estadounidense le preguntó al director por qué una actriz que estuvo nominada al Oscar no tuvo más diálogo. "Debió ser una elección deliberada de su parte", sostuvo. 

"Bueno, simplemente rechazo tu hipótesis", respondió Tarantino, y no dijo más. Tras esto, fue la propia Robbie quien tomó la palabara: "Creo que los momentos que tuve en la pantalla me dieron la oportunidad de honrar a Sharon", comenzó diciendo. "La tragedia, en última instancia, fue la pérdida de la inocencia, y para mostrar realmente esos aspectos maravillosos de ella, creo que podría hacerse adecuadamente sin hablar", agregó. 

"Sentí que tuve mucho tiempo para explorar al personaje sin diálogos, lo cual es interesante. Rara vez tengo la oportunidad de pasar tanto tiempo por mí misma como un personaje", finalizó la actriz. 

Once Upon a Time in Hollywoodque recibió buena crítica en Cannes, se estrena el 26 de julio en Estados Unidos. 

SEGUIR LEYENDO