Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de septiembre de 2020

Candidata a vacuna contra el Covid19 más avanzada pausa sus ensayos: Detectaron efectos adversos

Un vocero del laboratorio AstraZeneca que está trabajando junto a Oxford comunicó la información.

Son alrededor de 10 vacunas en el mundo que ya están en siendo probadas en seres humanos y la vacuna que comenzó primero esta fase clínica fue la que Oxford está desarrollando junto al laboratorio AstraZeneca.

Lamentablemente, desde el laboratorio sueco-inglés comunicaron la decisión de pausar sus ensayos luego de detectar un posible efecto adverso de la vacuna.

"Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", informaron en un comunicado publicado por el medio especializado STATNews.

En la declaración, no se especificó en qué consistirían estos síntomas adversos y están investigando las razones detrás de esto. Pausar estas pruebas clínicas es "una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de las pruebas", explicaron desde AstraZeneca.

Sobre cómo influye esto en el calendario programado, complementaron diciendo que "estamos trabajando para acelerar la revisión del evento, para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Esta candidata a vacuna ya estaba siendo probada en Reino Unido, Brasil, EE.UU y Sudáfrica y además, se esperaba que prontamente, en conjunto con la Clínica Las Condes y la Universidad de Chile, comenzara una fase clínica en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO