Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2019

CANCIONES CÓMPLICES | "Summer XS": La gran noche de INXS que se convirtió en leyenda

'INXS, Live Baby Live at Wembley Stadium', el documental que revive la jornada, se podrá ver el 9 de diciembre en el Cine Hoyts.

Ocurrió en una noche de julio de la cosecha 91, el día 13 y en el mítico estadio de Wembley, en Londres, el mismo año en que la banda tocaba el cielo con su disco X y meses después de llegar a Sudamérica para liderar el Rock in Rio.

INXS estaba en su mejor momento y más de 70 mil espectadores lo pudieron comprobar, en vivo, en un concierto que se convirtió en leyenda. La jornada fue bautizada como "Summer XS" y el director David Mallet la inmortalizó en una película llamada Live baby live. La misma que hoy, 28 años después, ha sido restaurada desde el negativo original para pasar a la magia del 4K Ultra HD.

El próximo 9 de diciembre, en varios de los cines de la cadena Hoyts, se podrá ver, por única vez, esta nueva versión del concierto, hoy llamado INXS, Live Baby Live at Wembley Stadium, en que Michel Hutchence demostró todo el magnetismo que lo desbordaba en cada una de las presentaciones en vivo de la banda. Y si nunca lo pudimos ver en directo en nuestro país, bueno, esta puede ser la experiencia más cercana a la emoción de verlo cantar los clásicos de INXS en una noche mágica.

A nivel de audio, la película también tuvo un upgrade con el sistema Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1, todo a cargo del productor ejecutivo musical de Inxs, Giles Martin, quien lo trabajó en los estudios Abbey Road. La cinta, además, incluye escenas encontradas e inéditas (que no aparecen en la versión original) y tiene una duración de 100 minutos.

Imperdible. Mira el tráiler a continuación y escucha los detalles en Canciones Cómplices de este martes.

SEGUIR LEYENDO