Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

Cancelan PSU de Historia y programan para fines de enero pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias

La información la entregó el vicerrector del CRUCh, Aldo Valle.

Este jueves, el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, anunció que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, que fue suspendida a nivel nacional tras la filtración de una de sus formas horas antes de su rendición, se cancelará

"Esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso", informó Valle. Por esa razón, a todos quienes hayan estado inscritos para la prueba de Historia se les considerará, entonces, el mejor puntaje obtenido, ya sea en las otras pruebas, en las notas de enseñanza media (NEM) o en el ranking. 

Además, informó que las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, que tuvieron que ser suspendidas en una serie de establecimientos, se rendirán los días 27 y 28 de enero

Respecto a los incidentes de los días 6 y 7 de enero, Valle sostuvo que "se hizo el mejor esfuerzo de conformidad con los recursos y las capacidades que tiene el Demre y que, en este año obviamente reforzó y redobló, pero que lamentablemente no fueron todavía suficientes". 

Los resultados de todos los postulantes se entregarán el 24 de febrero y ese mismo día se iniciará el proceso de postulación, que se extenderá hasta el 28 de febrero. En tanto, el 9 de marzo se publicará el resultado de las postulaciones y ese mismo día se iniciarán las matrículas.

SEGUIR LEYENDO
PSU