Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2020

Campaña del Ministerio de la Mujer contra la violencia de género provoca rechazo e indignación

La cartera publicó un video que generó repudio entre organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres, políticas y usuarios de las redes sociales

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género publicó un video en el marco de la campaña que están llevando a cabo para llamar a las mujeres víctimas de violencia a denunciar a sus agresores. Un registro que fue repudiado por organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres, por políticas y por usuarios de las redes sociales.  

El rechazo y la indignación se debe a que en el video un adulto mayor le escribe a su nieta que fue víctima de violencia y, además, pide perdón y se muestra arrepentido por haber agredido a su pareja en el pasado. 

"¿La idea es que empaticemos con el 'abuelo tierno' que violentaba a su pareja? ¿Que creamos que el abuso en el fondo es karma? Qué vergüenza la decadencia en la que tienen sumido al Ministerio de la Mujer", escribió la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, en Twitter.

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola sostuvo: "Muy grotesco que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género difunda un video que supuestamente 'busca prevenir la violencia de género contra las mujeres', que tenga como protagonista a un AGRESOR disculpándose. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que si le pegas a tu pareja no te preocupes porque cuando seas abuelo te arrepientes?".

Por su parte, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres declaró: "Vemos con indignación la campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. El video refleja total falta de comprensión del grave problema de la violencia contra mujeres". 

Ni Una Menos Chile manifestó que "un violento no deja de serlo solo por el paso de los años. Ese 'abuelo' debería ser denunciado por la violencia que ejerció contra su pareja, aunque haya sido en el pasado. ¿Qué sigue? ¿Todos los agresores arrepentidos se van al reino de los cielos?". 

SEGUIR LEYENDO