Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de junio de 2018

Camila Vallejo sobre movimiento feminista: “Feliz habría protestado pechugas al aire”

La diputada confesó que le habría gustado formar parte de un movimiento así antes.

Las mujeres marchando a torso desnudo han protagonizado una de las imágenes más icónicas de las recientes manifestaciones feministas que se han tomado el país y la diputada Camila Vallejo comparte el mensaje que las mujeres tratan de entregar con esta medida de protesta.

"Estas son mis pechugas, esas que tú buscabas en páginas porno para masturbarte y que ahora que yo decido mostrarlas, desexualizadas, a ti te escandalizan y te parecen inapropiadas", señaló Vallejo para explicar en conversación con revista Paula por qué las mujeres marchan a torso desnudo y confesó que "feliz habría protestado pechugas al aire".

La parlamentaria señaló que se siente encantada con "la fuerza propia que tiene esta ola feminista, y la intensidad y solidaridad de sus vocerías. Me habría gustado que en mi época de dirigente hubiese habido esta conciencia de género, que esto hubiera pasado antes".

En este sentido, la diputada reflexionó además sobre el espacio de los hombres. "La mayoría está confundido. A un hombre heterosexual machista esto le asusta y tiende a reaccionar con miedo, a la defensiva. Pero creo que también hay una parte de ellos que están siendo aliados del movimiento y se están cuestionando su historia, sus prácticas, sus decires, su masculinidad", señaló.

SEGUIR LEYENDO