Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de mayo de 2020

VIDEO | Camila Flores desata la polémica por acusar a monitos animados de 'adoctrinar sobre una nueva Constitución'

La diputada pidió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, fiscalizar y al CNTV "sancionar y corregir".

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores acusó de "adoctrinamiento" a la señal TV Educa y pidió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, "fiscalizar esta situación". 

Lo que motivó la denuncia de la parlamentaria fue un capítulo de la serie infantil Puerto Papel (2015) en el que hablaban de la Constitución. "Ministro Raúl Figueroa, cómo es posible que por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar", escribió Flores a través de su cuenta de Twitter. 

"El Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto. Catalina Parot, esto se debe sancionar y corregir", agregó. Además, junto al texto publicó un video en el que se le escucha decir: "Escuchando los monitos de TV Educa Chile, estamos viendo Puerto Papel, donde están hablando de lo importante de tener una nueva Constitución en el país. Todo el rato han hablado de política, directamente de lo mal que estaban funcionando las cosas, y ahora están hablando sobre la nueva Constitución". 

Tras esto, la guionista de la serie, Francisca Zenteno, respondió a la diputada que el capítulo fue escrito en 2015 y que "la única lectura 'seria' que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras, pero el cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL". 

Puerto Papel, según su reseña, es una "serie animada del Fondo CNTV que muestra la aventuras de Matilde, una niña de 12 años que cada día recibe extraños poderes mágicos y debe aprender a dominarlos. Matilde pasa las vacaciones en la casa de su abuelo, en la localidad costera de Puerto Papel, y ahí vivirá emocionantes aventuras junto a sus amigos y un pez que habla". 

SEGUIR LEYENDO