Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2021

Cambios en el Plan Paso a Paso: 7 comunas de la Región Metropolitana avanzan a la Fase 3

El Ministerio informó también las cifras de contagios.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, se informó el cambio de fase de varias comunas en el Plan Paso a Paso, junto con las cifras de la pandemia en Chile.

Avanzan a Apertura Inicial (Paso 4) desde el jueves a las 5 de la mañana, las comunas de San Pedro, Tiltil y Alhué en la Región Metropolitana.

Las comunas que avanzan a Preparación (Paso 3) en la Región Metropolitana son Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago y Puente Alto. 

Avanzan a Transición (Paso 2): San Vicente, Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno, San Javier, Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén, Negrete, Valdivia, Paillaco, Huara, Temuco, Galvarino, Vilcún.

Por otra parte, retroceden a Transición (Paso 2): La Ligua, Doñihue, Palmilla, San Nicolás, Contulmo, Tucapel, Carahue, La Ligua.

Retroceden a Cuarentena (Paso 1) las comunas de: Vichuquén, Empedraro, Parral, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche. 

Avanza a Preparación (Paso 3): Machalí, Concón, Villa Alemana, Quilpué, Freire, Angol.

Todos los cambios se realizarán a partir del jueves 11 de febrero a las 5 de la mañana.

En cuanto a las cifras, se reportaron 3.464 nuevos casos, con 22.194 casos activos a nivel nacional. Los fallecimientos en las últimas 24 horas fueron 82, lo que da un total de 19.056 fallecimientos desde el principio de la pandemia a causa del Covid19.

Revisa el reporte completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cuarentena Paso a Paso Pandemia