Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de julio de 2020

Cambio de gabinete: Piñera prepara el quinto ajuste de su segundo gobierno

Este cambio afectaría al Comité Político.

Los ministros de Estado fueron citados a La Moneda para el mediodía de este martes. Esto, debido a que el presidente Sebastián Piñera realizaría el quinto cambio de gabinete de su segundo gobierno, según consignó T13. 

El ajuste ministerial se da luego del quiebre en Chile Vamos y la derrota del Ejecutivo tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional que permite, de forma excepcional, el retiro del 10% de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Un proyecto al que el gobierno se opuso, sin embargo, fue despachado con votos de parlamentarios oficialistas. 

El cambio de gabinete, que ocurre a días de que mandatario presente la Cuenta Pública ante el Congreso, podría tocar al Comité Político

Al respecto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que "tenemos que aprender a sobrepasar las personas y entender que el bien mayor, que es trabajar por Chile, amerita que seamos capaces de, independiente de las personas que estén en los puestos que estén, tener esa mirada hacia el horizonte y decir que tenemos que gobernar por el bien de Chile y ponernos de acuerdo. Si somos capaces de lograr esa concepción de coalición unida, ordenada, que tiene que dejar todas sus diferencias para poder avanzar hoy día en medio de una pandemia o crisis social probablemente la persona que esté en los partidos o en el gobierno le va a ir bien". 

SEGUIR LEYENDO