Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de abril de 2019

Cámara de Diputados cambiará su nombre para reconocer el trabajo de las mujeres

La propuesta fue aprobada y tendrá dos fases.

Con el objetivo de visibilizar el rol y el trabajo de las mujeres en la instancia, la Cámara de Diputados resolvió cambiar el nombre de la corporación tras una solicitud presentada en 2018 por la Comisión de Mujer y Equidad de Género. 

La propuesta, que rebautiza a la institución como Cámara de Diputados y Diputadas, fue aprobada por los representantes del comité en la comisión de Régimen Interno y, según consigna Emol, el cambio tendrá dos fases.

La primera, etapa en la que ya se está trabajando, es el cambio de señaléticas y otros asuntos institucionales como material gráfico, cosa que debería estar lista a finales de mayo. 

La segunda, explicaron, es la modificación legal del nombre en la Constitución, donde se refiere a la instancia como Cámara de Diputados. Para eso, entonces, se está desarrollando una moción que busca reformar la Carta Fundamental. 

IGUALAR LA CANCHA

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la decisión y sostuvo que "creemos que efectivamente los cambios que estamos también impulsando como Gobierno que buscan igualar la cancha entre los derechos de hombres y mujeres, también parte por visibilizar el rol de la mujer".

De concretarse, indicó la secretaria de Estado, "nosotros creemos que sería una buena iniciativa".

SEGUIR LEYENDO