Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de marzo de 2020

FOTOS | Calles, monumentos y plazas son rebautizadas por organizaciones feministas en la previa al 8M

La Alameda, por ejemplo, pasó a ser Av. Poeta Gabriela Mistral.

La mañana de este lunes, el primero de marzo, distintas organizaciones feministas realizaron intervenciones en las calles de Santiago en la previa a lo que será el 8M, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para el que ya hay convocadas una serie de manifestaciones a lo largo del país. 

Lo que hicieron, entre otras, la Coordinadora Feminista 8M, la asamblea territorial Feministas Providencia y la Asamblea Feminista Plurinacional, fue renombrar calles, monumentos y plazas con reconocidas figuras femeninas chilenas.

Por ejemplo, la Alameda pasó a llamarse Av. Poeta Gabriela Mistral; el Parque Nemesio Antúnez ahora es Plaza Elena Caffarena o el aeródromo Eulogio Sánchez se rebautizó como Margot Duhalde. 

"¡Acción relámpago monumentales! Súper lunes feminista. Hoy nos levantamos muy temprano porque no podíamos permitir un inicio de año sin feminismo y lucha. Este súper lunes salimos a las calles a intervenir monumentos y plazas", escribió la Coordinadora 8M en su cuenta de Twitter junto a una serie de imágenes. 

SEGUIR LEYENDO