Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2022

California: Dueños encuentran a su perrita tras 12 años de desaparecida

El hecho ocurrió en la localidad de San Joaquín, California.

Esta es una de esas historias que pocas veces se pueden contar.

Hace 12 años, Zoey, una perrita de la localidad de San Joaquín, California, fue reportada como desaparecida y desde ahí, sus dueños no supieron más de su paradero.

Hasta ahora.

Sin saber su historia, la policía de la zona encontró abandonada a Zoey en un terreno rural, con signos de vejez y en mal estado de salud. 

"El oficial de Servicios para Animales, Brandon Levin, recibió una llamada sobre un perro callejero que había sido dejado en una propiedad rural en las afueras de Stockton. La persona que llamó dijo que el perro parecía viejo y enfermo", dijo la policía en redes sociales.
El efectivo escaneó el chip que portaba el animal y se percató que estaba reportada como desaparecida desde 2010 y que la última vez que fue divisada por sus amos fue en la zona de Lafayette.
"Zoey había estado desaparecida durante tanto tiempo que, en 2015, la compañía de microchips la incluyó como 'fallecida' en sus registros. Aún más sorprendente, los dueños todavía tenían el mismo número de teléfono, aunque ahora viven en Benecia (California)", detallaron las autoridades.

Finalmente, Zoey y sus dueños se lograron reencontrar luego de mucho tiempo.

"La sacamos a ella y a su hermana gemela de la perrera cuando tenían seis meses, estuvo con nosotros durante unos seis meses", relató Michelle, dueña de Zoey, según información recopilada por USA Today. 

La mujer recordó que el extravío se produjo luego de efectuar unas compras.

"Fuimos a una tienda durante unos 20 minutos y volvimos y ella no estaba. Estoy emocionada de poder traerla de regreso, recuperarla y dejarla vivir el resto de su vida", expresó.

"Honestamente, todavía estoy en estado de shock. Definitivamente no esperaba que esto sucediera, así que estoy muy emocionada", complementó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Perros