Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de abril de 2019

Buscan duplicar la red: Así quedaría el recorrido de Metro con la futura extensión de 300 kilómetros

El presidente de la empresa, Louis de Grange, presentó el plan que incluiría a la línea 10.

Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea son las comunas que se verían beneficiadas con el plan que anunció el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, con el que la empresa busca alcanzar una extensión de 300 kilómetros en el recorrido del tren subterráneo.

De Grange reveló en conversación con La Tercera que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le solicitó que se desarrollara un plan con el que el trazado alcanzara esa extensión dentro de los próximos 15 años"La meta es que en este Gobierno se proponga un orden para los diferentes proyectos que se vayan implementando a futuro", comentó el ingeniero.

El experto en transportes aseguró que "hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales".

Con respecto a las obras a corto plazo, el presidente del directorio señaló que "la meta es iniciar las obras de las líneas 7, 8 y 9 durante este periodo (de Gobierno), por lo que quedarán las faenas instaladas". Mientras que sobre las obras a mediano plazo, comentó que "en segundo lugar, también proyectamos que se llegue a la etapa final de las extensiones de la Línea 2, hacia el Hospital El Pino, y de la 3, a la Plaza de Quilicura".

SEGUIR LEYENDO