Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de julio de 2019

Hija de Bruce Lee con todo contra Tarantino por cómo representó a su padre en Once Upon a Time in Hollywood

"Fue realmente incómodo sentarse en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", dijo Sharon Lee.

En los cines estadounidenses ya se estrenó Once Upon a Time in Hollywood, la película de Quentin Tarantino que tiene a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie en su reparto. 

Tras el lanzamiento de la cinta, Sharon Lee, hija del célebre actor y artista marcial Bruce Lee, criticó al director por cómo retrata a su padre en la cinta. Específicamente, en conversación con The Wrap sostuvo que fue "desalentador" ver que fue representado como "un imbécil arrogante lleno de fanfarronería". 

"Fue realmente incómodo sentarse en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", aseguró Lee. "No hablan de mi padre como alguien que tuvo que luchar tres veces más que cualquiera para lograr lo que se les dio a tantos otros. Además, él siempre hizo lo imposible por evitar cualquier conflicto y en la película, se muestra todo lo contrario", agregó. 

"Puedo entender todo el razonamiento detrás del contexto de la película. Que los dos personajes (Lee y Booth) son antihéroes y que esto es una especie de fantasía de lo que sucedería. También que están retratando un periodo de tiempo en el que había mucho racismo y exclusión. Entiendo que quieran hacer del personaje de Brad Pitt alguien súper malvado y enfrentado con Bruce Lee... pero no necesitan tratarlo como lo hacía el Hollywood blanco cuando estaba vivo", enfatizó. 

Además, Sharon aseguró que "lo que me interesa es aumentar la conciencia de quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida". Sin embargo, indicó, "todo eso fue arrojado al inodoro en esta representación, y convirtió a mi padre en este arrogante saco de boxeo"

SEGUIR LEYENDO